Si bien todo está calculado para que el paro nacional de mañana no afecte el arribo de las parejas que animarán la séptima etapa del Campeonato Sudamericano de beach voley, desde la organización están atentos. Nunca se sabe qué retraso pueden sufrir los vuelos, pero si todo marcha bien, no habrá que reprogramar nada.
Andrés Soriano, mánager de las selecciones nacionales, indicó que la reunión de delegaciones será mañana por la noche y se determinarán los cruces de la primera jornada. En el primer día se jugarán 32 partidos, desde las 9. Con respecto al montaje del miniestadio en el predio del hotel Hilton Garden Inn, la cancha principal está habilitada para entrenar. El primer turno de entrenamiento para las duplas argentinas está pautado para las 17. Luego, a las 19, darán una conferencia de prensa en el hotel.
En total, habrá 32 duplas, 16 en cada rama. Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay serán las naciones que completarán el torneo. Los binomios argentinos son: Julián Azaad-Pablo Bianchi, Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed, Santiago Aulisi-Leandro Aveiro, Alejandro Ronconi-Angel Verzalli, Joel León-Exequiel Jacob, Facundo Funes-Samuel de Elorza, Ana Gallay-Gerogina Klug, Virginia Zonta-Julieta Puntin, Alejandra Graiño-Cecilia Peralta, Irene Verasio-Camila Hiruela, Gabriela Albano-Luciana Forguez, Michelle Di Cesare-Florencia Di Cesare, Loreto Sancer-Milena Churin.